Diana cazadora

0 Posted by - 10 March, 2014 - GAL, RURAL ART

Año 2014. Un país de la Europa ‘civilizada’, #8M día de la mujer trabajadora (que siempre se olvidan de la última palabra) y todavía hay gente que dice que para cuando el día del ‘hombre’, que se sienten discriminados porque las mujeres les tratan de igual a igual. Para hacérselo mirar.

Año 2014. Un país de la Europa ‘civilizada’, con leyes encaminadas a hacer volver a la mujer al reducto de la familia ‘tradicional’, sin decisión, sin trabajar, atadas criando a los hijos y sobre todo sin protestar mucho. Ideología rancia, culpabilizadora y oscura, condenando a las mujeres a sus casas, a las casas de sus padres o de sus maridos, culpables de ser mujeres, dependientes de alguien, menores de edad permanentes.

Y luego se extrañan que haya mujeres combativas, más tenía que haber. Dianas cazadoras, alabadas por su belleza y su gracia, pero implacables y severas, porque Diana, aparte de guapetona (o así la representan) era bastante cruel y vengativa con quienes le tocaban las cosquillas (o eso dicen).

Todo esto a cuento del mural de Nana en Desordes 2013, una preciosa Diana cazadora, reina de los robledales galegos, con su genio listo para saltar. Sirva esto como homenaje a las chicas del arte urbano y el graffiti, tan machista las más de las veces, bravo por las que consiguen hacerse valer en ese mundo, Nana es todo un ejemplo, genio y creatividad.

Con ustedes algunas fotos del mural de Nana en Desordes 2013, una gozada, no puedo dejar de mirar esos ojazos.

diana cazadora (1) diana cazadora (7) diana cazadora (4) diana cazadora (6) diana cazadora (5) diana cazadora (17) diana cazadora (8) diana cazadora (19) diana cazadora (11) diana cazadora (15) diana cazadora (12) diana cazadora (14) diana cazadora (2) diana cazadora (18) diana cazadora (9) diana cazadora (10) diana cazadora (13) diana cazadora (20) diana cazadora (3) diana cazadora (16)

Más en mi flickr: http://www.flickr.com/search/?w=72764087@N00&q=diana%20cazadora

En la web de desordes: http://certamedesordescreativas.blogspot.com.es/2014/03/nana-desordes-creativas-2013.html

¡Nos vemos en los bosques urbanos!

No comments

Leave a reply