Efímero eres y en efímero te convertirás. Se podía usar a modo de definición. Para que algo sea arte urbano propiamente dicho tiene por fuerza que ser efímero. Y cambiante. Y jugar con el entorno, el contexto y la pared. Da bastante igual el estilo, la técnica e incluso, si me apuran, la legalidad, eso ya, para artistas, colores ¿o era gustos? Hay más factores, claro, esto es, como poco, simplista, pero ayuda a que cuando las piezas desaparecen cambies la cara de pena por la cara de the King is dead, long live the Queen y a otra cosa mariposa.
Una despedida a lo grande la del muro Mind the Gap, en pleno centro de la capital estatal, gestionado por los vecinos lavapieseros de Swinton & Grant. Y un placer ver sus cambios a lo largo del último par de meses. Primero Deih + Laguna, luego Parsec + Pablo S. Herrero + Deih+ Laguna. Un gustazo de mutaciones encadenadas y unas cuantas carreras para sacar algunas fotos casi siempre a contrarreloj, pero eso ya es otra historia.
Estas son algunas fotos sacadas desde justo antesdenavidad hasta justo antesdeayer de las últimas intervenciones en el muro de Mind the Gap antes de se vayan a otra pared (espero):
Más fotos en mi flickr: http://www.flickr.com/search/?w=72764087@N00&q=bye%20the%20gap
Nos vemos en el siguiente muro!
1 Comment
[…] ver en Instagram unas cuantas imágenes y en Arte en la calle fotos de la obra de Deih + Laguna, Parsec + Pablo S. […]