Menudo lio llevamos encima. Sin tiempo ni espacio para reposar, madurar y organizar siquiera un pequeño porcentaje de las miles de ideas que se nos cruzan en nuestro camino cada segundo. Sin capacidad de discriminar y filtrar la sobredosis de estímulos sensitivos y emocionales que nos asaltan intentando captar nuestra atención. El cerebro se acaba acostumbrando, al coste de mantener el encefalograma plano hasta que algo sobrepasa el umbral de la percepción. Las ciudades se han convertido en lugares poblados por individuos con la sensibilidad sensorial al mínimo posible para sobrevivir a la saturación. Seres que se mueven conectados a matrix, sin prestar atención al mundo real.
Menudo lio llevamos. Porque una vez que aprendemos a ajustar el radar para que solo nos llegue lo que tenga suficiente fuerza para hacer vibrar las neuronas insensibilizadas, entonces tendremos que lidiar con la contradicción pura y dura, cada idea aislada e inconexa contradice a la anterior y la siguiente, cada una es válida en su milisegundo de espacio temporal. Incapaces de decidir sobre que es real, imposible sin la información descartada, demasiado complejo, los elegidos las analizarán, consultarán el oráculo y nos comunicarán como tenemos que creer que es la realidad.
Quizá alguna vez aprendamos a navegar por la complejidad, como Ulises ciborgs, sin que los cantos de las sirenas consigan desviarnos de la búsqueda de lo esencial, eliminando capas y capas de complejidad para quedarnos con las ideas que nos permitan navegar entre las tormentas de la contradicción y los huracanes de la sobresaturación y el caos.
Como las caras buscadoras de Peri, en el Desordes de este año, viajando por las galaxias imposibles hasta encontrar la esencia. Disfruten con las fotos y el viaje:
Más en mi flickr: https://secure.flickr.com/search/?saved=1&w=72764087@N00&q=peri%20esencia
En la web de Desordes Creativas: http://certamedesordescreativas.blogspot.com.es/2013/09/peri-desordes-creativas-2013.html
¡Nos vemos en las ruas!
No comments