Centro de Madrid tirando al norte, calle de Fuencarral, la calle comercial por excelencia, el reino de la franquicia y la marca asequible, donde va la gente ‘normal’ a dar un paseo rodeada de una lujuria de objetos en venta, en horario 16x7x365. Donde va ‘la mayoría silenciosa’ a practicar esa actividad ociosa, que no de ocio, llamada ‘ir de compras’.
Los practicantes de esta actividad discurren arriba y abajo de la calle admirando los objetos únicos fabricados a millones, orgullosos de adquirir y obtener la posesión de esa prenda especial que te hace sentir la experiencia de ser más guapa, más alta, más delgadita y si cabe más única, por lo menos una docena de metros hasta que te cruzas con otra que pensaba lo mismo y que ahora te está sosteniendo una mirada asesina.
Conversaciones pilladas al vuelo de: el dinero mejor invertido, en unas botas…; pues es que a ella no le quedan bien esos vaqueros, le hacen parecer una cualquiera…; tú lo que tienes que hacer es expresarte, es que no te expresas correctamente, dime lo que tengas que decirme…
Entes supuestamente autonomos que van y vienen y no reparan que se cruzan en su camino con irónicos mensajes, formando parte de una intervención, observados. Gente perdida y despistada en este tiempo extraño, en esta crisis sistémica, sin nada a que aferrarse. Y que justo en ese 1/20 segundo que cruzan la imagen están siendo registrados y analizados, pasando a formar parte de una obra, de un todo, de una acción que otros van a interpretar y que están inocentemente ayudando a construir. Tan inconscientes de ello como del gran teatro de la confusión en que vivimos.
Olvídate de encontrarle sentido a todo esto, olvídalo.
Neko again. En la calle de las marcas. La marca que te dice que le olvides. Interpreta tu mismo y luego olvídalo.
En el flickr: http://www.flickr.com//search/show/?q=olv%C3%ADdalo&w=72764087%40N00
Y nos vemos por las calles!
No comments