Aunque ya se veía venir, de repente llega el invierno, pero no cualquier invierno, llega el invierno más gris, ese en el que parece que la tormenta del siglo o la borrasca de la última década por una vez es verdad. Lo mismo que dicen todos los años, pero esta vez parece que se cumple. La oscuridad ha caído encima.
Y aunque se vea venir, da lo mismo, hay que pasarlo, aunque el gris se haga tan mortecino y falto de vida, habrá que sacar fuerzas, de donde se pueda. Aunque todo esté oscuro y no se vea el camino. La luz es un estado mental. Ahora está todo en sombras y en penumbra. Pero es un estado mental. Está igual que siempre a esta hora, en este día y en esta estación en otro año y en otro lugar cualquiera.
La luz es un estado mental, estoy convencido, cuanto más sombríos y preocupados son los pensamientos, más gris se apodera de la realidad. Reacción, acción, efecto, causa.
Así que solo queda esperar, dejar atrás a los personajes grises y su mundo gris. Solo es cuestión de esperar un poco, saber que cuando quieras va a llegar la luz. Aguardar el momento oportuno para abrir la puerta y salir tranquilamente. Sayonara, ahí os quedáis, napalm, mechero y hasta luego nunca jamás. Fin de ciclo.
Ahí se quedarán los seres grises que se alimentan de la falta de luz, con sus rutinas estúpidas y sus simulacros de poder vacío, esclavos de inutilidades y sinsentidos interminables, un desperdicio en vida, dejando pasar para siempre los momentos que merece la pena vivir, confundiendo el objetivo con los métodos, una pena de gris, una miseria de vida, un dolor de huevos.
La luz está ahí, solo hay que seguirla, busquen el momento, dejen que el gris se consuma a si mismo solo, no sabe hacer otra cosa. Que arda como la turba, a fuego lento. Que quede atrás, muy atrás.
Estas son las fotos de un invierno gris y un descubrimiento de color en una fábrica abandonada de Galiza, riquinho, safary, napalm, no3l e colegas, gracias por la luz.
Más fotos en mi flickr: http://www.flickr.com/search/?q=la+luz+es+un+estado+mental&ss=2&ct=0&mt=photos&w=72764087%40N00
Nos vemos por las fábricas abandonadas! Que la luz sea con vosotros!
3 Comments
Nunca es tan oscuro como cuando va a salir el sol. Increible que encontraras este escondite secreto, nosotros flipamos cuando vimos esta estructura camuflada por la neblina en el monte de los mil toxos.
Espero que la próxima vez que vengas esté cubierta de arriba a abajo, gracias a ti, un abrazo!
Hola, estoy realizando un proyecto sobre la ruina industrial en Galicia y me preguntaba si podrías decirme la localización de esta fábrica para poder ir a fotografiarla, si es que aun existe.
Gracias!
Existe, y ya veo que has dado con ella…..