Street Play

0 Posted by - 24 October, 2014 - MAD, URBAN ART

No sé si conocen el libro Street Play de Martha Cooper, pero para los rezagados se puede resumir básicamente como la documentación gráfica de las calles del Nueva York de finales de los 70, antes de que desapareciesen los niños de sus calles, en la época en que todavía era un gigantesco playground para los críos. Más o menos lo mismo que el entorno en que crecimos muchos, cuando la calle era todavía el lugar natural de juegos, donde ocurrían los descubrimientos y cada día era una aventura compartida. Calles también con sustos de contarlo por poco, heridas de guerra para toda la vida, desesperación de las madres que no ganaban para tilas y alegría de las farmacias por la demanda continua de suministro de mercromina en cantidades industriales, de la roja, nada de ese sucedaneo modernez color aguichi, las heridas de guerra exijen pintura de guerra, puntos y dolor.

No sé si es la nostalgia, puede. Que lo de buscar siempre el componente de juego de las intervenciones en la calle y encadenarlo siempre a los recuerdos sea producto de la nostalgia y esa manía que tenemos de no entender como una infancia puede ser diferente de la nuestra. Puede, no sé, pero siempre que veo niños jugar a su aire en la calle me acuerdo de las fotos de Martha, que reflejan como nadie esa libertad perdida del juego infantil.

Con nostalgia o sin ella, un placer redisfrutar con el hypertube de PKMN y Taller de Casquería, intervenido por Pablo S. Herrero y David de la Mano, convertido en lugar de juegos por los pequeños del barrio, los que viven la calle, libres, curiosos, los que preguntan si lo de los tubos es arte, los que no entienden que alguien piense le van a hacer caso a un cartel de prohibido jugar en un lugar pensado para jugar, cuando solo tienen que saltar.

Junto a esta intervención, doblete en el mercado de Tetuán de Pablo y David. Estas son las fotos de las dos intervenciones para Paisaje Tetuán, disfruten:

 

Driade

Street Play (15) Street Play (8) Street Play (16) Street Play (20) Street Play (19) Street Play (10) Street Play (14) Street Play (18) Street Play (13) Street Play (12) Street Play (9) Street Play (11) Street Play (17)

 

 

 

Silo

Street Play (23) Street Play (4) Street Play (25) Street Play (3) Street Play (26) Street Play (24) Street Play (7) Street Play (6) Street Play (2) Street Play (29) Street Play (30) Street Play (27) Street Play (5) Street Play (28) Street Play (1) Street Play (21) Street Play (22)

Más en mi flickr: https://www.flickr.com/search/?q=street+play&ss=2&ct=0&mt=photos&w=72764087%40N00&adv=1

En La soga al cielo:

http://lasogaalcielo.blogspot.com.es/2014/09/driade-con-david-de-la-mano.html

http://lasogaalcielo.blogspot.com.es/2014/09/silo-con-david-de-la-mano.html

En el blog de David de la Mano:

http://daviddelamano.blogspot.com.es/2014/10/driade-con-pablo-s-herrero.html

http://daviddelamano.blogspot.com.es/2014/10/silo-con-pablo-s-herrero_11.html

 

No dejen de salir a jugar a la calle, nos vemos!

1 Comment

  • […] leer y ver más fotos en Arte en la calle y en Ni me va, ni me […]

  • Leave a reply