No lo busquen en el diccionario de la RAE. No está, reviravuelta no está, debe ser una palabra clandestina. En Galego sí que existe reviravolta, significa algo como rodeo o circunloquio, así que no sé de donde me viene, si de una deformación del galego o de un localismo del pueblo de mi abuela, ni puñetera idea.
Lo que sí sé es que cuando doy muchas vueltas a un barrio, intentando encontrar algo, dando vueltas y más vueltas, tantas que las chicas de la calle ya te echan el ojo, dudando si serás un periodista o un tímido, sin saber muy bien a que viene pasar tantas veces arriba y abajo con la cámara, mirando puertas, portones y esquinas con los ojos de escanear, es en ese momento cuando me viene a la cabeza la palabra reviravueltas, que en mi cabeza viene a ser dar tantas vueltas al mismo sitio que ya canta.
Es lo que tiene esto, descubrir por instagram que C215 se ha pasado por Madrid y nos ha dejado unas cuantas de sus plantillas repartidas por Ballesta y alrededores, salir casi de forma automática a recorrer Ballesta y alrededores, una vez, dos veces, tres veces, más veces, no encontrar más que un par de obras y la certeza de que hay otras cuantas más. Y por desesperación, después de varias reviravueltas, consultar el FB de C215 para descubrir que allí estaban los nombres de las calles, pa’ haberse matado. Lo siguiente: plantarse en el número 1 y seguir portal a portal hasta encontrar lo buscado. Me encanta el descubrimiento, pero cuando ya se pasa de vueltas a reviravueltas, empieza a ser un poco obsesivo, placer desde luego, pero obsesivo, a cualquiera que se lo cuentes…
Este es el resultado de las reviravueltas en pos de los retratos de C215 por los alrededores de la plaza de la Luna:
Más en mi flickr: http://www.flickr.com/search/?w=72764087@N00&q=reviravueltas
Encantador el relato de las mismas intervenciones por Guillermo de la Madrid: http://www.escritoenlapared.com/2013/10/alegrame-el-dia-c215-en-madrid.html
¡Nos vemos en las calles!
2 Comments
[…] más tarde volví a encontrarme en otro de mis blogs favoritos, Arte en la Calle, con las fotografías de C125 y con otro relato, muy divertido, sobre el día en el que el autor […]
[…] por Madrid en ➦ Ni me va, ni me viene, Arte en la calle, Un mar de lugares… en […]