A veces pienso que la obsesión por el arte urbano es una excusa y que lo que de verdad me gusta son las derivas, derivas psicogeográficas, el vagabundeo sin rumbo por las calles, la observación de la urbe desplazándome sin rutas fijas por ella, tomando los caminos que el instinto y la casualidad te ofrecen, en busca de las sorpresas y, sin que te des cuenta, asimilando la ciudad. Conocimiento a fondo de las calles, la gente, las redes, la relación entre el espacio público y el privado, el bullicio de ese invento maravilloso que son las ciudades. Callejear en busca de lo inesperado, los encuentros, el arte que invade las paredes, el discurrir por sendas inexploradas. Dejen de seguir los caminos que les marquen y vayan a su bola, se aprende más.
Derivas que también existen en las redes. Derivas cibernéticas. Un puntazo el camino recorrido hasta estas fotos. Una publicación de Nuria Mora en el FB con un nombre “La Esquinita”, una búsqueda rápida en internet, una visita al lugar, fail, lo más parecido que había a arte urbano era una colilla apagada en la pared, nada, será en otra ciudad, olvido. De repente entrada en el Escrito, recuerdos, más pistas, más cerca ya. Deriva por la calle a vista de pájaro desde casa, buceando en las redes virtuales, arriba, abajo, nada, otra vez, cada esquina, esta no, esta no, esta no, esta tampoco. Llegar al principio, ¡Bingo! Una deriva cibernética y ya, esta vez a tiro fijo, a la calle.
Un gustazo el juego que se genera con estas cosas. Juego instructivo, no lo olviden. Con ustedes lo último de Nuria Mora y Rosh333 en Madrid:
Más fotos en flickr: http://www.flickr.com/search/?saved=1&w=72764087@N00&q=derivas
La entrada de Guillermo de la Madrid: http://www.escritoenlapared.com/2013/07/nuria-mora-rosh-la-esquinita.html
Deriven, deriven ustedes!
2 Comments
Qué bonitas las fotos!!!
Y sí, como mola jugar en las calles 😉
Thkx!! :__)