¿Qué es al fin lo que acaba y lo que queda?
Enfrentarse a la pérdida, aprender a continuar, a seguir más fuertes, a seguir en lucha valiente. Nadie nos lo enseñó, nadie nos va a guiar por el camino empinado, agotador, casi imposible.
Cada uno aprende como puede cuando llega el hachazo, no quieres pensar en ello, pero sabes que va a llegar algún día. Unas veces lo hueles, lo ves venir, lo intuyes y lo esperas como puedes, preparándote de alguna forma para lo inevitable. Otras llega de golpe y corta de cuajo, silbido afilado, sin avisar, sin defensa posible, a traición.
Cuando menos lo esperas, shock!, todo tu mundo del revés, planes, vivencias, rutinas, costumbres, esperanzas, viajes futuros, zas!, vuelco, todo fuera, no queda nada, la mente en blanco, se ha ido, sin vuelta, no return, no future, sayonara baby. Se lo han llevado, ya no está. Noqueada. Todo tapiado tras los muros grises. Sentimiento de vértigo. Silencios. La nada. Soledad estabas ahí esperando.
Y es entonces cuando te das cuenta que no se acaba, que sigue ahí, pero tienes que ser fuerte para guardarlo contigo, proteger el recuerdo, aguantar el shock, hacerte fuerte, tener valor, luchar con coraje, sin tregua, crecer cada día. Siempre adelante, de frente, ni un paso atrás, nunca, atrás nunca jamás, eso es de cobardes, aunque sea difícil no ceder a veces.
Lo que acaba seguirá en lo que queda, para siempre. No se ha ido, sigue en ti, sigue en mi, sigue en nosotros, para siempre, nunca se apagará. Prometo guardar el recuerdo. Mi parte del recuerdo. Siempre. Hasta la eternidad, hasta sentir el frio y cortante filo del hacha silbando sobre mi propia piel, entonces ya otro tendrá que coger el testigo y acoger mis recuerdos.
Esta semana pasada: La caverna cerró el Casablanca porque le molestaba la libertad.
Esta semana pasada: A Reveure, Jordi. Une txar hauek gainditu behar dira, zain zaitez lagun, Inma.
Estás son las fotos del CSOA Casablanca:
Antes por Guillermo de la Madrid
Muros antiguos
Interior por Alvaro Minguito
Interior por Stelios Matsagos
El muro actual
El cierre
La idea de dedicarle un homenaje a Casablanca es de @intervieneGila. Gracias por conseguir las fotos del interior de Casablanca de Álvaro Minguito y Stelios Matsagos. Gracias a @guilloso por la foto del antes.
Más fotos en mi flickr: http://www.flickr.com/search/show/?q=casablanca&w=72764087%40N00
Las fotos de como estaba el edificio antes de okuparlo: http://quierescallarte.ourproject.org/article.php3?id_article=282
Y más información: http://www.csocasablanca.org/Solidaridad-Casablanca.html
Nos vemos!
1 Comment
[…] gira, entonces resistiremos, y el siguiente agosto nos esperará. Aunque la primera vuelta tras el hachazo sea complicada, cuando todo parece tan cerca y tan lejos, cuando nada se ha movido y todo ha […]